domingo, abril 11

Canto para una Semilla

[10pm... y aun no se ve el cielo completamente negro... xD 5.45am... y el cielo esta dejando el negro y dejando entrar rayitos de luz por mi ventana ¬¬!]

El otro dia me puse a escuchar el Canto para una Semilla... y he aqui algunas de las frases que más me atrajeron (esta vez).


"...Lo paso como en destierro
feliz con los pajaritos
soñando con angelitos.
Así me pilla fin de año
sentada en unos escaños.
¡Quisiera ser arbolito!"
"Mas, van pasando los años
las cosas son muy distintas
lo que fue vino hoy es tinta
lo que fue piel hoy es paño
lo que fue cierto hoy engaño.
Todo es penuria y quebranto
de las leyes yo me espanto
lo paso muy confundida
y es grande torpeza mía
buscar alivio en mi canto."

"...Cegada por sus colores

me ataron los resplandores
de tan preferida flor.
Ufano de mi pasión
dejó sangrando una herida
que lloro muy conmovida
en el huerto del olvido...
Clavel no ha correspondido.
¡Qué lágrimas tan perdidas!
"


"Camino por un momento
las calles a la sin rumbo
veo que estoy en el mundo
sin más que el alma en el cuerpo."


"...las lágrimas que me lloran
no tienen explicación.
Denuncie con su furor
la farsa politicante
no los suspiros galantes
ni las razones de amor."

"...No quiero entrar en detalles
ni remover las cenizas,
lo malo me escandaliza
me quiebra nervios y huesos...
Ya el viento volvió el recelo
y el mar lavó las desdichas."




VIOLETA PARRA

.

6 comentarios:

  1. "...veo que estoy en el mundo
    sin más que el alma en el cuerpo."

    estamos todos igual
    ya
    chao monou

    ResponderEliminar
  2. fernooooooooooooo
    vuelveeeeeeeeeeee para el carrete :Z

    ResponderEliminar
  3. me bajonea esa frase xime xDDD


    ya voy ya voy pupi xDDD me demorare un pokito :B 12 semanas D: AAAAAAHHHH! Dx wow xd

    ResponderEliminar
  4. 12 semanas! caleeeeeeeeeeeeeeeeeeeta pasalo bien bruta

    ResponderEliminar
  5. Aguante Violeta Parra!!!
    A mi me gusta "ayudame Valentina", es linda, melancolica..ademas esta escrita por la Violeta po.
    Fernication gûer ar llu? chile te extrañaña ajajaj...
    en fin... besitos que estes bien

    ResponderEliminar
  6. ayudame valentina? :O yo solo conosco una de los inti q se llama valentina xD y es como media ranchera :B xdxdxd creo, no me acuerdo bien xd
    ayam in nohweí xD cagandome de calor :L xDDDD ya falta pokiiiito nikoleta! unas cuantas semanas y estare ahi con uds para q me aprovechen 1313 xdxdxd

    ResponderEliminar

Haga valer su pulgar! *thumbs up*